La razón por la que trabajamos determina cómo trabajamos.
Lo que pueden hacer los líderes en las organizaciones
Los líderes de equipo pueden empezar a mejorar la motivación total de sus empleados de la siguiente manera:
- Convocar una reunión de reflexión con tu equipo una vez a la semana. Los equipos mantienen una reunión de una hora una vez a la semana en la que cada uno responde a tres preguntas orientadas a animar: 1) Play: ¿Qué he aprendido esta semana? 2) Propósito: ¿Qué impacto he tenido esta semana? Y 3) Potencial: ¿qué quiero aprender la semana que viene?
- Explicar el por qué detrás del trabajo de tu equipo.
- Tener en cuenta cómo se han diseñado los roles del equipo. ¿Todos tienen un espacio para jugar? Pensar en dónde la gente debería tener libertad para experimentar y que quede claro. Después preguntarse si todo el mundo tiene la oportunidad de presenciar el impacto de su trabajo y pensar en lo que podría ayudarlos a construir un propósito más sólido. Por último, averiguar dónde le gustaría estar a cada miembro del equipo dentro de dos años y elaborar un plan que lo ayude a alcanzar su potencial.
Una gran cultura no es fácil de construir, por eso las culturas de alto rendimiento son una ventaja competitiva tan poderosa. Sin embargo, las organizaciones que construyen grandes culturas son capaces de satisfacer las demandas del mundo digital acelerado y Centrado en los clientes en el que vivimos. Cada vez más organizaciones comienzan a darse cuenta de que la cultura no puede dejarse al azar. Los líderes tienen que tratar la construcción cultural como una disciplina de ingeniería, no como por arte de magia.
Fuente: Harvard Business Review